DRAGÓN AZUL
El dragón azul es una hermosa criatura que habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique. Prefieren aguas templadas y tropicales.
A diferencia de la mayoría de los moluscos, el dragón azul no posee concha. Esta estructura se desarrolló como una adaptación evolutiva. Sin embargo, los dragones azules no necesitan de esta pues su coloración es una señal de alta toxicidad que aleja a cualquier depredador.
Los dragones azules son animales diminutos que no llegan a alcanzar más de 3 cm de longitud. Poseen una burbuja de aire en su panza que les permite flotar en el agua. Son azules en su parte ventral, pero plateados en la dorsal, y su cuerpo muestra rayas oscuras. Poseen, además, seis apéndices que se ramifican en forma de rayos.
El dragón azul de alimenta de la criatura más inimaginable del mundo: el barquito portugués (agua mala). Para poder digerir este animal venenoso sin morir, posee unos discos que actúan como barrera. Luego guarda las toxinas en sacos, para producir una sustancia incluso más peligrosa que la de su cena.
